Patrones de Chal a Crochet
Un mantón o chal tejido a crochet con un patrón singular, muy hermoso! aprende a tejerlo y crea tu próximo proyecto para esta temporada.
Materiales
400 de viscosa de color a elección, en este caso se usó color blanco.
Aguja de crochet
0000
Puntos usados
Cadena, medio punto o punto bajo, vareta, vareta doble, cangrejo.
Muestra orientativa
10 cm = 31 puntos
Realización
Hacer una cadena de base de tan solo 4 puntos, ya que vamos a empezar el chal desde el vértice inferior. A partir de aquí vamos a seguir el diagrama paso a paso, ya que para completar el motivo necesitamos hacer 16 hileras.
Esto significa que para que se vean los "rombos" con las piñas, y los detalles en crochet files, deberás tejer al menos 16 hileras, y a partir de la hilera siguiente vuelves a empezar con el diseño, repitiendo como lo venías haciendo en las hileras anteriores. Asi que vas a necesitar repetir varias veces cada una de las 16 hileras, y al final deberás terminar en hilera 16 para que el motivo quede bien dibujado. La idea es que los rombos que contienen el punto piñas no quede cortado.
Es importante mantener los aumentos en todas las hileras para que el chal quede equilibrado.
Una vez que tengas 75 cm de alto total, vas a tener que ir cerrando la labor, teniendo en cuenta que debes terminar en la hilera 16! no lo olvides. Al llegar aquí, rematar y cerrar.
Terminación
Sobre el borde superior tejer 1 hilera de medio punto o punto bajo y 1 hilera en punto cangrejo. Para los flecos cortar hebras de 35 cm de largo y agruparlas de a 3, doblarlas por la mitad y colocarlas en la parte inferior.
Mira también→ Cómo tejer un chal japonés
Encuentra más patrones y tutoriales en