Cómo tejer un suéter a crochet paso a paso
Para los días no tan fríos ni tan cálidos, un suéter calado es la solución. Un modelo encantador, con patrones y moldes para tejerlo a medida.
Realizado para talla 36
Materiales
350 g de algodón rústico de grosor mediano tejido simple, en color crudo.
Aguja de crochet n° 4
Puntos empleados
Cadena, medio punto, vareta y punto enano.
Punto fantasía según diagrama
Moldes
Muestra
10 cm: 15 puntos en punto fantasía con aguja n° 4.
Cómo tejer el suéter crochet
Espalda
Con aguja n° 4 hacer una cadena base de 61 puntos más 1 punto para girar y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama. Repetir continuamente de la 2da a la 5ta hilera. Al tenre 35 cm de altura comenzar las sisas deslizándose con 6 punto enano al comenzar la hilera del derecho del tejido, subir con punto cadena, continuar con el punto fantasía y 6 puntos antes de finalizar la hilera girar el tejido, quedando así formadas las sisas, quedan 49 puntos. Completar 20 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.
Delantera
Hacer todo igual que en la espalda hasta tener 15 cm de altura de sisas. Comenzar el escote tejiendo sólo 11 puntos para cada hombro y dejando los 27 puntos centrales libres. Completar los 20 cm de altura de sisas, cortar la hebra y rematar.
Mangas
Con aguja n° 4 hacer una cadena base de 41 puntos para girar y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama. Aumentar 1 punto de cada lado cada 6 hileras, 5 veces como se ve en el diagrama, quedan 51 puntos. Al tener 32 cm de altura total disminuir 4 veces medio motivo de cada lado, como muestra el diagrama, cortar la hebra y rematar.
Armado y terminación
Coser los hombros, los costados del cuerpo y las mangas a lo largo, dejando una abertura de 2 cm en la parte superior.
Coser las mangas haciendo coincidir el centro de la costura de los hombros y los 2 cm de la abertura con los puntos de las sisas formando un ángulo recto.