Delicada blusa tejida a crochet
El encanto de esta blusa tejida a crochet se centra en el diseño del punto: una versión estilizada del motivo de piñas.
La blusa es bien sencilla, simplemente un rectángulo en el que solamente se han delineado el escote y los hombros, sin destacar ningún otro aumento ni disminución.
En los siguientes patrones vemos la forma que debe tener la blusa. El ancho de lo dará el contorno de cadera. El alto o largo de la blusa será la medida que obtengamos desde el hombro hasta la cadera o según el largo que queramos darle a la blusa.
En cuanto al escote, vamos a dividir en tres el molde con lÃneas verticales, y en el sector que quede en el centro tendremos el ancho que llevará el escote.
Tejer delantera y espada siguiendo los patrones.
Los patrones del punto son sumamente claros. Están tejidos desde abajo hacia arriba, y como verás está pintado de celeste el borde inferior, que corresponde a una puntilla. Ese borde se teje por separado una vez que tengamos realizadas ambas partes, es decir, delantera y espalda.
Para hacer el motivo se usan puntos cadena y vareta que se van entrelazando para formar el punto fantasÃa de diseño de piñas.
Los esquemas nos presentan cómo darle la forma a las partes del escote, permitiéndonos hacer los detalles necesarios para formar el escote redondo tanto en delantera como en espalda, que es más cerrado que el anterior.
Unir ambas partes con aguja lanera y el hilo utilizado para tejer la blusa. Las costuras se realizan en ambos costados y en los hombros.
Una vez unida, tejer la puntilla inferior partiendo desde lo que fue el inicio del tejido.
Para el escote y sisas tejer la puntilla que se muestra justo debajo de los moldes, arriba.
Fuente: Revista Spring and Sumer Knit