Prepárate para el verano, tejiendo estas bellísimas blusas a crochet.
Sigue las guías con patrones y moldes, con explicación en español
Vamos a tejer blusas de verano bien bonitas siguiendo patrones y tutoriales con moldes. Acompaño cada modelo de blusa mis explicaciones para que puedas guiarte y realices tu propia ropa tejida a crochet como toda una diseñadora de modas.
Estas blusas tejidas a crochet pueden ser usadas en cualquier ocasión y personalizada de acuerdo a tus preferencias. Encontrarás aquí distintos modelos de blusas que se adaptan a tu estilo, elige el que más te guste.
Vamos a confeccionar blusas tejidas a crochet usando hilo delgado que bien puede ser hilo macramé, hilo de algodón o cualquier variante que tenga brillos, como el hilo cristal, y una aguja de crochet de acero, bien delgada, que se adapte al grosor del estambre que vayas a usar.
Tips para tejer blusas a crochet
- Elige el patrón que prefieras teniendo en cuenta en qué evento u ocasión usarás la blusa. En base al uso que has de darle, selecciona el mejor hilo que combine con la falda o pantalón que usarás con tu blusa.
- Es importante que realices una muestra tejida de 10 x 10 cm para poder calcular cuánto hilo te va a llevar tu blusa tejida con ganchillo. Este cálculo te permitirá comprar la suficiente cantidad de hilo que necesites.
- Realiza un molde con tus medidas o las medidas personalizadas de la mujer o niña que va a usar la blusa tejida. Si lo puedes hacer a tamaño real estarás teniendo una guía perfecta para tejer tu blusa paso a paso e ir siguiendo el progreso a medida que tejes.
- Si vas a usar un patrón que se inicia con una cadeneta larga, usa una aguja de crochet un poco más grande que la que usarás posteriormente para tejer toda la prenda. De ese modo toda la pieza tejida va a quedar en la misma tensión. Tenemos tendencia a ajustar la primera cadeneta, y eso puede traer problemas cuando vayamos a usar la prenda, quedando la base más apretada que el resto.
- Si deseas ampliar un patrón a la altura del busto, puedes usar una aguja de crochet un poco más gruesa en esta zona para que quede el tejido más holgado. De este modo no vas a necesitar cambiar la cantidad de puntos, logrando que la prenda se adapte mejor a tu figura.
Blusas a ganchillo paso a paso
Si buscas más modelos de blusas tejidas a crochet, te dejo algunos tutoriales que te pueden ser de utilidad y hallarás al tocar los siguientes enlaces:
Blusas para dama en crochet con patrones
Para ver todas estas blusas con sus respectivos patrones y explicaciones, toca cada título de color.