Para renovar tus cortinas o cenefas y decorar manteles y toallas a crochet, este bello motivo tejido en crochet filet
Materiales
30 g de hilo color blanco y unos 10 g de cordonnet en color que combine con la toalla o mantel
aguja de crochet de acero n° 0,75
Realización
Hileras 1 a la 28: con el hilo blanco montar una cadena base de 37 puntos y trabajar 28 hileras en punto red sobre los 12 espacios obtenidos según el esquema. Cortar el hilo.
Hileras 29 a la 76: anudar el hilo nuevamente al principio de la hilera 28 y hacer 21 puntos cadenas al aire para la base de 7 espacios aumentados + 5 puntos al aire para volver. Clavar el primer punto alto o vareta de la hilera 29 en el noveno punto a partir del ganchillo y completarla según el esquema, continuando recto hasta la hilera 36. Al final de la misma, aumentar de nuevo 7 espacios mediante una cadena de 21 puntos y trabajar como hicimos anteriormente. Siguiendo el mismo método, aumentar 4 espacios con una cadena de 12 puntos al final de la hilera 42 y 5 espacios con una cadena de 15 puntos al finalizar la hilera 48. Continuar recto sobre el total de 35 espacios hasta la hilera 57 y desde la 58 a la 76, disminuir según el esquema, dejando los últimos espacios de hileras correspondientes sin trabajar.
Hileras 7 a la 101: continuar sobre los 12 espacios que quedan realizando 4 grupos de 2 flores desde la hilera 80 hasta la 101, como en el extremos opuesto. Cortar hilo al final de la hilera 101.
Terminación
Con el hilo de color trabajar una hilera de arcos en el borde exterior de la puntilla, como se representa en el patrón gráfico en "negrita".
Ribetes: Contonear la rosa y las hojas en la hilera de arcos trabajada también con el hilo de color.
Acabado: planchar superponiendo un paño húmedo y coser el borde interior a la orilla de la toalla o mantel en punto escondido.
Fuente: Revista Mucho más en puntillas, año 2002