Un cojín para el cuarto de los niños, con diseño divertido tejido usando la técnica de "esquina a esquina" o C2C
Decorar el cuarto de los niños a crochet tiene la ventaja de poder realizar cualquier diseño de sus comics preferidos, y hacerlos a bajo costo y con nuestras propias manos. Pensando en las mamás y abuelas que buscan un modelo divertido para tejerle a sus niños, hoy te comparto este almohadón o cojín tejido en ganchillo, usando la adictiva técnica del C2C.
Por qué tejer C2C es adictivo? Bueno, convengamos que ya el tejer a crochet es tan fascinante que nos apasionamos mientras lo hacemos, y no podemos vivir sin tejer!! A esto le sumamos el encontrar una técnica que sea entretenida en sí misma, y nos saque un poco del tejer en recto o en círculos.
La técnica C2C, del inglés "corner to corner" que significa "de esquina a esquina", se teje en diagonal. Empezamos la labor desde un pequeño cuadrito tejiendo 3 varetas y luego vamos a tejer otros dos cuadritos que van a quedar perpendiculares al primero. Te lo muestro en patrones:
Patrón tejido C2C |
Al ir tejiendo de este modo vamos a seguir patrones que se dibujan en papel cuadriculado, y contienen ilustraciones y dibujos que se logran intercalando colores. Cada cuadrito será tejido del color que se ve indica en este patrón.
En el caso del patrón del monstruo verde, vamos a necesitar lana en los colores que vemos en el modelo arriba: blanca, verde y negra en menor cantidad. Te recomiendo el estambre acrílico de grosor entre 3 y 4 mm, y aguja de crochet del 4 o 4,5 para que te quede perfecto.
A continuación podrás abrir el patrón tocando el siguiente botón: