Decoración de tus sillones o divanes a crochet:
una opción romántica que renueva el estilo de tu hogar
Atrévete a renovar tu casa con tus propias creaciones tejidas! Un trabajo de paciencia y buen gusto, que hará la diferencia en el estilo de tu casa.
Con el molde que te mostraré a continuación podrás apreciar cuántos hexágonos son necesarios para hacer la funda del diván o sillón grande, y a la derecha, la funda para el sillón pequeño. Este molde fue usado para los sillones de living que ves en la foto.
Cómo tejer las fundas para los sillones
Toma las medidas de tu sofá. Con la ayuda del molde anterior, dibuja un molde con las medidas de su sillón para poder calcular cuántas piezas deberás tejer. En la muestra que vemos en la foto, el sofá grande ha sido tejido con 1100 g de lana de un grosor medio (4,5 mm), y unos 400 g para las sillas. Fueron tejidos con aguja de crochet n° 5. Las fundas están complementadas con borlas, de modo que el total de lana necesaria es 2000 g.
Hexágono crochet
Este hexágono se teje partiendo del centro. En los siguientes botones podrás ver: en el primer botón el patrón original, y en el segundo, el patrón con el agregado de los puntos picot.
Como puedes ver en el molde, vamos a necesitar hexágonos por la mitad. Para tejerlos te comparto el patrón inicial justo debajo de este modelo, para que puedas guiarte al tejerlo. El motivo sigue siendo el mismo que el del patrón anterior.
Para unir los hexágonos utiliza las zonas centrales y los extremos, como se ve en la foto