Encantador modelo de bolero o torerita para niñas tejido a crochet, con volados y lazo en la cintura
Qué bonito bolero para niñas! es un modelo simple y elegante, que toda mamá tejedora podrá realizar para su niña, aún las tejedoras principiantes. Es una combinación de punto cadena y varetas. Con pequeñas mangas con olanes o volados, y el lazo para ajustar la cintura, el bolero se transforma en una pieza ideal para agregar sobre un vestido o pantalón y remera básica.
Los siguientes patrones tienen referencias en un idioma que desconozco, sin embargo los símbolos son los mismos que conocemos. De izquierda a derecha, se indica: cadena, punto enano, vareta, dos varetas cerradas juntas, 3 varetas cerradas juntas.
El siguiente molde y patrón nos muestra cómo tejer la espalda del bolero. Para ajustar las medidas, realiza un molde de tamaño real de la talla que deseas hacer, y adapta la cantidad de puntos para alcanzar el tamaño deseado.
El siguiente patrón nos muestra la parte delantera, que se teje ensamblando con la espalda por la parte de los hombros.
El bolero se cose en los costados, y de este modo se teje en el borde de las sisas.
La parte de la cintura se teje una vez cosida la prenda, y se prolonga de ambos lados para formar un lazo que une la parte delantera con un moño. El punto que se usa es 1 vareta 1 cadena, de ese modo se teje el punto red.
En las mangas se aplican volados, también llamados volantes y olanes, y a continuación te dejo el molde. Se teje con varetas que se van a ir aumentando para darle el efecto de movimiento. Se empiezan a tejer directamente partiendo de cada una de las sisas.
Para terminar, un pequeño detalle en el borde del escote, que se realiza con 1 punto bajo y 3 cadenas, repitiendo este esquema hasta finalizar.