Chal y pareo, dos en uno. Fácil y precioso para tejer.
Bellísimo chal o pareo tejido con ganchillo, se puede usar para cualquiera de las dos opciones. Simple de hacer, la clave es un buen estambre y color.
El secreto de esta prenda es el color. Elige un color brillante, que puedas combinar con tus prendas de verano, ya que será accesorio con dos usos, como se ve en estas fotos, mantón de color fucsia combinado con vestuario de color blanco.
El tamaño del chal es de 194 x 102 cm. Para tejerlo necesitarás hilados a tu elección. El que se usó aquí tiene estas características: 50% lana, 50% poliacrilato, 55 m / z 50 - 900 g de un rosa brillante. Aguja de crochet apropiada para el material.Realiza una cadena del largo que quieras darle al mantón. Al llegar al final, para iniciar la siguiente hilera tejes 3 cadenas de subida, y toda la hilera en punto alto o varetas. Al llegar al extremo, para empezar la siguiente carrera tejes 1 cadena y 2 puntos bajísimos. De este modo redujiste 2 puntos. Esto se repite cada vez que inicias la vuelta.
En esta hilera, tejes 3 varetas 1 cadena al aire. Este es el patrón base que tejerás en todas las hileras.
Para terminar, realiza flecos importantes, de un buen largo, porque le agrega gracia al chal. Inserta los flecos en los bordes.