Vestido para el verano, simple y delicado, para tejer en hilo a crochet
Tejer un vestido a crochet no es tan difÃcil como se suele pensar, ya que lo más importante es tener un buen molde para que las medidas coincidan con las de la persona que usará el vestido. Pero además, usando una puntada tan fácil como la de este modelo, verás que aunque recién empieces a tejer, vas a poder realizarlo, y quedará genial!
El punto que predomina en la parte superior del vestido es el punto red, que se teje con cadenas. También lo puedes hacer con varetas dobles intercaladas con cadenas, y de esa manera lograrás el calado simple que vemos en el modelo.
En la parte de la falda, hay algunos motivos que se destacan, y son simples cruces tejidas con 3 varetas dobles en lugar de dejar el mismo espacio de separación entre varetas dobles, que se hace en el resto de la prenda, para formar las "celdas".
El patrón del motivo está hecho con varetas simples y cadenas, de modo que cada "celda abierta" se teje con 1 vareta 2 cadenas 1 vareta, y las que son completas o celdas llenas llevan 4 varetas.
Con el siguiente esquema podrás ver cómo tejer la delantera y espalda tejida con punto red.
Cómo tejer el vestido en punto red
Se tejen dos partes para este vestido, delantera y espalda.
Realiza un molde del vestido con las medidas de la persona que usará el vestido. Vamos a tejer comenzando por la parte de abajo. La falda tiene un borde de pequeños abanicos que se unen al punto red y conforman la primera guarda. Esta parte inferior debe ser algo más grande que el contorno de la cadera, para que tenga vuelo, por lo que en lugar de separar las varetas con dos cadenas, lo haremos con 3, o sea 3 cadenas entre vareta y vareta.
Tejer la primera franja haciendo los motivos de cruces, unas trece hileras en total. Al llegar a esta altura haremos una franja de cuatro hileras que empiezan con abanicos, y en las siguientes 3 hileras llevan grupos de varetas, el patrón lo ves abajo de esta foto.
Se repite una nueva guarda, esta vez usamos 2 cadenas para separar las varetas en el punto red. Respetamos los motivos para que queden a la misma altura que los de la franja anterior, y repetimos la pequeña franja de 4 hileras que empieza con punto abanico.
A partir de aquÃ, seguimos tejiendo hacia arriba en punto red, dando forma a las sisas y escote de delantera y espalda.
Una vez que tienes ambas partes tejidas, las unes por los costados y realizas un borde de 2 ó 3 hileras de medio punto en sisas y escote.
Espero que te guste, y puedas realizarlo adaptándolo a tu talla deseada. Recuerda hacer el molde en tamaño real, para guiarte mejor!
Hasta la próxima
Pat
Mis gatitos son muy celosos,pero acepto el reto pat.
ResponderBorrarHola Pat, gracias por enviarme estos bellos modelos y patrones de vestidos tejidos.....muy pronto estaré probando a hacer uno para dama, ya he hecho para niñas y bebés, entre otros tejidos. Bendicionesssss con creces para ti y los tuyos en todo el mes de Agosto.....!!!
ResponderBorrarmuy bonito y sencillo, lo hare para este verano. gracias por compartir
ResponderBorrarMuy elegante Pat. Es un proyecto que tendré en cuenta para este verano. Aquà en Buenos Aires, Argentina, es pleno invierno. Te mando un montón de besos y gracias! 😘🌹💖
ResponderBorrarMuy buenas las explicaciones !!! Gracias Pat !
ResponderBorrar