Qué lindo conjunto tejido a crochet! usando una combinación de puntos y motivos, se logra este hermoso vestido y gorro para niñas.
Autora: Yulia Kharchenko |
Al observar el detalle del vestido vemos que tiene una falda tipo "plato" y la parte superior combina unos sencillos motivos de abanico, para concluir en el cuello (o pechera) realizada en motivo de piña. Para este diseño, tomamos este primer patrón que tiene el motivo de piña para hacer unas bonitas frutillas que son para decorar la cocina, ya que representan "fresas crochet" o "pimientos"
Para empezar, vamos a tener que iniciar desde arriba hacia abajo, o sea que lo primero que vamos a tejer la delantera. Te recomiendo hacer un molde para poder guiarte mejor.La parte de arriba vas a tener que tejerla empezando por un motivo de piñas, combinado con dos triángulos hasta la altura de la sisa. Dos partes iguales una para la delantera otra para la espalda. Al llegar a la sisa, puedes unir ambas piezas y seguir tejiendo las columnas de pequeños abanicos para formar el cuerpo del vestido.
A continuación de dejo el patrón de lo que sería la falda.
El gorro también tiene el su diseño los mismos puntos, y está decorado con una hermosa flor en la parte superior. Más abajo verás los patrones
Es un modelos increíble! precioso por donde lo mires, te dejo dos fotos más para que te inspires en la terminación.