Chaqueta de mangas cortas tejida con ganchillo, con 10 motivos florales y punto red. Ideal para tallas grandes, con patrones y moldes
Para hacer esta hermosa blusa o chaqueta de mangas cortas, vamos a tejer 10 motivos florales y a unirlos entre sà en una sola pieza: dos hileras de 5 motivos...
El hilo ideal es hilo mercerizado o hilo de algodón aproximadamente 500 g. Lo ideal es hacer una muestra de 10 x 10 cm o un cuadro floral según el diagrama crochet, para que puedas calcular cuánto material vas a necesitar.
Los moldes para que te guÃes son los siguientes. Partiendo de este molde deberás adaptar las medidas y el largo de manga de la prenda, usando tus propias medidas. Si haces el molde en papel será mucho más fácil armar la prenda a medida que la vas tejiendo.
Vamos a realizar 10 motivos florales y los unimos como vemos en la siguiiente foto. Luego de unirlos de esta manera, nos quedará formada la parte inferior de la chaqueta o blusa, que forma las partes delanteras con la espalda, haciendo todo en una sola pieza.
Cuando tenemos unido el rectángulo con todos los motivos, comenzaremos a tejer la parte superior, es decir, el canesú de frente y espalda.
El punto usado en el canesú y en las mangas es realizado con puras varetas y cadenas, al mejor estilo del crochet filet
El patrón es el siguiente:
1° hilera: 1 vareta 1 cadena, repitiendo en toda la hilera
2° hilera: *3 varetas 1 cadena, 1 vareta, 1 cadena 1 vareta 1 cadena* y repetimos de *a* hasta completar la hilera. De este modo nos quedan cuadritos que forma un calado de 3 celdas vacÃas y una llena
3° hilera: *1 vareta 1 cadena 1 vareta 1 cadena 3 varetas 1 cadena* repitiendo en toda la hilera. Te quedará un calado como se ve en el detalle de la siguiente foto:
Aquà vemos el detalle de las uniones de los motivos florales