Encantador chal para tejer a crochet, con un motivo geométrico fácil de hacer
El chal está tejido con hilo de algodón, y aguja de crochet de acero nº 000, aunque puedes usar el hilo que más te agrade. Vas a usar aproximadamente unos 150 g si lo haces similar a este modelo. Se comienza a tejer de arriba hacia abajo, por lo que deberás tejer una cadeneta tan larga como quieras que sea tu chal, a la altura de tus hombros.
Los puntos utilizados para este diseño de chal, son: cadena, varetas, medio punto, punto picot. Verás las fotos siguientes que contienen los esquemas o patrones gráficos de este punto. En esta primera imagen vemos bien dibujados todos los puntos.
Si observas con atención a la parte de abajo, verás que tiene dos cadenas, la inferior tiene punto picot, y esa la vas a tejer al final. Primero se teje la cadena lineal sobre la cual tejeremos toda la prenda, cuidando que sea múltiplo de 16.
La forma del chal es trapezoidal, como un triángulo con uno de los picos cortado, y se teje disminuyendo en cada hilera para darle forma. A la hora de observar los patrones, ten en cuenta que solamente se muestran los puntos en algunos de los motivos, y esto es para mostrar cómo va el desarrollo del chal, repitiendo siempre el motivo del cual ya hemos visto los puntos bien dibujados.
En el siguiente esquema podemos apreciar las primeras hileras pintadas de un color diferente a las siguientes, y en qué dirección se tejen. Esto te puede ayudar a seguir el patrón. Recuerda que la terminación es en la base, es decir, vamos a tejer una hilera sobre la cadena inicial, que contiene punto cadena y punto picot.