Hermosos corazones tejidos a crochet, para decorar tu hogar o para regalar
Hermosos corazones tejidos con ganchillo en color rojo y en color verde, para usar en tu hogar ya sea para decorar el árbol navideño, o como guirnalda, para colocar en la mesa o donde gustes.Estos corazones los encontramos navegando en Pinterest, y como ves, luego de armarlos rellenos con vellón, unidos con una hilera de punto enano, se le realizó el agregado de las cintas.
Se me ocurren muchas maneras de darles utilidad a estos corazones tejidos, ya sea con algo de perfume, para agregar aroma exquisito a tu ambiente, como decoración en puertas y ventanas o como opción para regalar, o agregar a los paquetes de regalos.
El patrón del corazón crochet para confeccionarlo es sencillo, y puedes basarte en este modelo:
Se comienza a tejer desde abajo, y debes seguir el patrón para ir aumentando en forma proporcionada. Este patrón debe adaptarse al diseño de corazón que gustes hacer, por eso es importante realizar primeramente un dibujo o molde a tamaño real, e ir comparando con el papel a medida que tejes.
Sin cortar el hilo o lana, puedes tejer toda la parte de la base hasta llegar a una de las partes superiores redondeadas, la cual sigues tejiendo hasta arriba, cuidando que sea justo la mitad de la base. Luego de concluir, cortas el hilo y tejes la otra parte superior igual a la anterior.
Mira otro tutorial en fotos dando click → aqui.
Al tener dos caras iguales, es necesario coser los corazones, usando la aguja de crochet con punto enano. Realiza un borde a tus corazones con punto bajo, y realiza un pespunte en color blanco todo alrededor, para dejarlos como se ven en la foto.
Si deseas hacerlos más alargados, es el mismo procedimiento, pero serán menos anchos y más largos.
Puedes agregar tus propias decoraciones para hacerlos más festivos, como estos corazones que tienen perlas doradas y estrellas bordadas.