Top Crochet para nenas, para combinar con falda de tela y confeccionar un hermoso vestido para princesas
Un bonito y sencillo modelo de top tejido con ganchillo para niñas, para combinar con falda en tela, o usar solo como musculosa para los días cálidos.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- 300 g de estambre (puede ser hilaza, hilo de algodón o cristal, dependiendo de la falda con la que quieres combinar)
- Aguja de crochet nº4
- Cinta para decorar el cuello, cantidad necesaria
- Tela para la falda (un alto de acuerdo al talle)
- Tela para forrar todo el vestido
- Hilo para coser
- tijera
- aguja de coser
Los puntos usados son cadena, medio punto, varetas y cangrejo.
Pasa la cinta bordeando el cuello, de modo que se pueda realizar un moño o lazo en la parte delantera.
Punto fantasía:
Confección
El top se teje en una pieza, iniciando de la parte inferior. Teje una cadena de 200 puntos, cierra en círculo cuidando que no quede girada e inicia la puntada de fantasía, tejiendo 42 vueltas (=21 hileras de varetas), en este punto vamos a tejer los tirantes, alinea el tejido dejando el cambio de vuelta en un costado, marca los 24 puntos centrales para formar el escote del frente y los dejamos sin tejer. Para formar los tirantes trabajamos sobre los 15 puntos de los extremos de los puntos marcados para el escote y tejemos 40 vueltas en cada lado. Une los tirantes con la parte posterior, dejando 15 puntos en ambos lados de los tirantes recién tejidos para formar la sisa.Acabados
Sobre el borde de la sisa teje una vuelta de medio punto y una de cangrejo, sobre el borde del escote teje una vuelta de medio punto, una de *2 varetas, 2 cadenas, salta 2 puntos de base*, repite de * a * y termina con una vuelta de cangrejo. Entreteje el listón en la vuelta de varetas del escote.Pasa la cinta bordeando el cuello, de modo que se pueda realizar un moño o lazo en la parte delantera.