Suéter cómodo, abrigado y de alto impacto! una prenda "todoterreno" para los niños activos. Tejido con ganchillo, fácil de tejer, fácil de usar.
Si estabas buscando un suéter que aguante la energía de un niño, lo has encontrado. Con 350 g de lana semigruesa y aguja de crochet nº 5 lo podrás tejer. Considera que la muestra de 10 cm lleva 11 puntos, en esta prenda que te muestro, realiza tu propia muestra de 10 x 10 cm para calcular cuántos puntos y lana vas a usar.
Este pulóver está pensado para un niño de 7 años aproximadamente. Mira los moldes para ver la medida sugerida, y adapta tu molde a las medidas reales del niño que ha de usarlo.
puntos usados en el sueter |
punto fantasía usado en el suéter |
Espalda
Teje una cadena de 40 puntos, y teje 4 cm de punto elástico (mira video tutorial punto elástico crochet al final de la publicación). Continuar en el punto fantasía, centrando los motivos. A los 38 cm de largo total cortar la hebra y rematar.
Delantera
Se teje como la espalda pero a los 33 cm de largo total cerrar los 10 puntos centrales de una vez para el escote y continuar cada lado por separado cerrando del lado del escote en cada hilera: 2 puntos y 3 veces 1 punto.
Mangas
Hacer 1 cadena de 22 puntos, tejer 4 cm en punto elástico y continuar en punto fantasía aumentar 1 punto a cada lado 4 cm por 2 veces. A los 29 cm de largo total cortar la hebra y rematar.
Terminación
Coser todas las costuras y colocar las mangas en las sisas. Tejer alrededor del escote 4 hileras en punto elástico y cerrar flojo. Mira el siguiente video de Escuela Dawanda con la explicación del punto