Tejer un chal espectacular no es nada imposible. Sólo hace falta un buen hilado, aguja de crochet y algunos secretos para que quede así de lindo.
Vamos a necesitar unos 300 g de hilo cristal en color violeta o azul, puede ser también hilo mercerizado, o cualquier hilado con seda, para que quede con mucha delicadeza. La aguja deberá ser de acero nº 000. Para las flores necesitaremos del mismo hilo en varios tonos de naranja y amarillo, al menos tres o cuatro diferentes.
Los puntos usados son cadenas, varetas dobles, varetas triples, medios puntos.
Iniciamos el chal desde el vértice, siguiendo este esquema:
El tamaño del chal depende de ti, ya que se ve va aumentando en cada hilera y deberás tejer hasta que estés conforme con el ancho del chal. Puedes ver el tutorial del punto a continuación
Una vez que tienes la medida deseada, teje 10 hileras de punto red, en los dos lados que corresponden a los costados del chal. A continuación te muestro cómo se teje el punto red, el cual corresponde al borde de ambos lados.
Posteriormente, tendrás que insertar los flecos, cuyo largo es a gusto. En el modelo que tenemos en la foto el largo de los flecos corresponde al doble del borde tejido en punto red.
Luego vamos a tejer las flores conforme al esquema, Teje la misma cantidad de flores, en los cuatro colores, 15 de cada una.
Estira el mantón o chal sobre una superficie pareja y limpia, y distribuye las flores alternando los colores, como se ve en el modelo. Para que quede como el de la foto, realiza dos hileras de flores en los bordes, y agrega un poco más en la zona del vértice, que es el que quedará en la espalda.
Cose con aguja e hilo prolijamente cada flor al chal.
Fuente: Canal de Tejiendo de Corazón y Moda a Crochet