Una manta con diseño exclusivo para decorar tu sillón preferido. A tejer triángulos siguiendo el esquema y combinar con los colores de tu agrado. Lograrás un detalle decorativo con la calidez de lo hecho a mano.
Teje la cantidad de triángulos de cada color que necesites siguiendo el motivo 1. Para calcular la cantidad de triángulos de cada color guíate con el molde que se ve a continuación.Diagrama de triángulo y molde de manta |
La terminación de cada triángulo está hecha en color turquesa, un color bien contrastante a los usados en los triángulos. Realiza una hilera de medio punto alrededor. Puedes usar aguja de coser con hilo turquesa para unir, o unir con crochet tejiendo medio punto para unir los triángulos. Esto le dará un poco de relieve a la manta.
Para realizar la terminación, teje triángulos del mismo color (en nuestra muestra está en color negro) siguiendo el motivo 2 que ves a continuación. Coloca estos triángulos para "rellenar" los espacios de los bordes, de modo que la manta quede recta.
Diagrama de triángulo de bordes y detalle de terminación |
Para terminar la manta teje 1 hilera con medio punto el cual se teje sobre los bordes de los triángulos de motivo 2, y 8 medias varetas, como se ve en el esquema, para emparejar los bordes. La última hilera téjela en medio punto.
Mira 4 tutoriales de mantas con diseños preciosos dando click en cada una de las siguientes fotos: