Un detalle de decoración para guardar tus recuerdos más preciados: hermoso cofre forrado en crochet con detalle de flores, que asemeja una canasta bien florida. Mira el paso a paso a continuación.
Para hacer esta bonita caja con decoración de flores vamos a necesitar una caja de cartón en desuso, lanas de colores, aguja de crochet apropiada para el grosor de las lanas.
Papel aluminio para forrar la caja, vellón, pegamento... y ganas de tejer!
Elige la caja tenga una tapa como la que vemos en esta foto, y fórrala cuidadosamente con papel aluminio para que quede perfectamente aislada. Esto permitirá que el cofre quede más limpio y sin peligro de que la humedad dañe el cartón, deteriorándose la caja.
Toma las medidas de la base de la caja y teje un cuadro para la parte de afuera. Una vez que tienes el cuadro, teje los costados de la caja partiendo del borde del cuadro tejido, para hacerlo a medida y sin costura. Puedes elegir el punto que desees, preferentemente un punto que no sea tan calado. Mira el tutorial del punto cesta que es una buena opción o elige el patrón que prefieras en este enlace.
Realiza el mismo procedimiento con otro color de lana para el interior, tomando bien las medidas
Teje los dos cuadros que corresponden a la tapa del lado de arriba (naranja) y del lado de adentro (rosa). Estos cuadros van unidos a cada una de las partes que forran el cuerpo de la caja.
Rellena la tapa con vellón para dar volumen a la tapa
Para terminar la confección del cofre, une con ganchillo todos los bordes, y realiza un ribete en medio punto o punto cangrejo todo alrededor de la tapa y de la caja.
Para completar la decoración de tu canasta florida realiza flores tejidas a crochet y hojas, y una vez realizadas pégalas con pegamento transparente.
Ver patrones de flores |