Uno de mis proyectos para el año 2016 es decorar mi casa con tejido. Encontré esta hermosa cortina que viene muy bien para vestir las cortinas.
Los materiales que vas a necesitar son 300 g de macramé de algodón tejido doble en el color que gustes, en este caso se usó color verde inglés, y 50 g de color crudo, o un color contrastante con el que elegiste para el diseño principal de la cortina. La aguja de crochet es nº4.
Los puntos empleados son punto cadena, medio punto y punto vareta. El punto fantasía es conforme al diagrama que verás más abajo.
La muestra de tejido de 10 cm es igual a 17 puntos en punto fantasía con hilado doble y aguja nº4.
Confección paso a paso
Comienza a tejer desde arriba hacia abajo. Con hilado doble color verde y aguja nº 4 teje una cadena de 91 puntos más 3 puntos para subir y comenzar a tejer en punto fantasía de acuerdo con el diagrama. A partir de los 52 cm de altura total comenzar las disminuciones para dar la forma escalonada a la parte inferior. Tejer la hilera par hasta el anteúltimo abanico de punto vareta y girar el tejido como indica el diagrama. Repetir las disminuciones cada 6 hileras 5 veces más. Quedan 19 puntos. Al completar 1,30 m de altura total, cortar las hebras y rematar. Tejer otra pieza igual.
Armado y terminación
Con hilado doble color crudo y aguja crochet nº 4 tejer 1 hilera en medio punto alrededor de todo el perímetro picando 3 medio punto en cada vértice para formar las esquinas.
Mira los moldes y los detalles del punto fantasía a continuación.