Un bonito calzado y cómodo, a tu gusto y medida. Mira cómo realizarlo y agregarle tu toque personal. Una linda idea para tejer para regalar, o para tu emprendimiento, ya que son encantadoras y fáciles de realizar.
Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:
- Plantillas para la base del calzado
- Hilado acrílico o cashmilon, 50 g en dos colores
- Aguja de crochet apropiada al hilado
- Flores de tela
- Tira de lentejuelas
- Aguja e hilo
Materiales para confeccionar las pantuflas |
Vas a tejer nada más que dos partes, como se ve en esta imagen, una que coincida con la plantilla y otra que corresponde a la parte de la capellada, todo en punto bajo. En el caso de la plantilla, lleva punto bajo y varetas.
Con respecto a la plantilla, puedes conseguirla en las tiendas que venden insumos para zapateros, o también, en mercerías grandes. También las puedes fabricar usando foami de alta densidad, o cuerina.
Para tejer la plantilla realiza una cadena y teje medios puntos alrededor, cuidando de aumentar en los extremos para darle la forma circular / puedes guiarte por el dibujo del patrón que se ve a continuación.
Como ves, en la parte de adelante del pie, se tejen varetas de ambos lados de la cadena, mientras que en la parte trasera del pie, se tejen medio puntos.
Patron de plantilla de pantufla |
La parte de la capellada te quedará de esta forma:
Capellada de pantufla |
Guíate por este molde para realizarlo:
Molde de capellada de pantufla para tejer con crochet |
Para el armado, primeramente deberás realizar un borde con el hilado que vayas a usar como vista, en este caso es el color rosa, todo alrededor de las plantillas, en forma separada. Es decir. Por un lado, le haces un borde a la plantilla tejida, mientras unes la capellada con el mismo borde.
Por otro lado, le haces borde a la plantilla de goma, o fieltro, la cual debe estar perforada a 1 cm del borde, todo alrededor. A esta plantilla, le tejes un borde en medio punto, y una hilera más.
Cuando tengas ambas plantillas con sus bordes rosa, las colocas una sobre otra, y las unes con una nueva hilera.
Para terminar nuestras pantuflas, le pegamos sobre la parte central de la capellada, la flor de tela que elegimos. Puedes coserla con aguja e hilo para que quede bien firme.
Puedes reemplazar la flor por un moño o una flor tejida, o colocarle botones. A gusto personal.
Pantuflas tejidas con crochet paso a paso |