Los Minions han ganado nuestro corazón. Hoy te propongo una manta super linda para la cama de los niños, tejida al crochet, sencilla para realizar. Verás que a tus hijos les va a encantar!
Para realizar la manta vas a necesitar hilado mezcla acrílico con algodón en tres colores: amarillo, blanco y azul para los cuadros, y azul para la ropa (ver cuál es el color de los overoles originales de los minions, y buscar en la tienda de lanas el mismo color).
También vas a necesitar color negro para bordar las bocas y realizar los ojos.
Los bordes de los ojos van en color gris.
Necesitarás tejer rectángulos de igual tamaño y elegir de qué forma vas a ubicarlos, para saber cuántos rectángulos necesitarás de cada color.
Aquí vemos tres opciones que quedan muy bien
Una opción para tejer los rectángulos es realizar 40 puntos de ancho por 50 hileras de alto.
El punto utilizado es varetas. Puedes hacerlo con medio punto, pero al usar varetas se hará más rápido, ya que es un trabajo bastante grande.
Cuando tejas los amarillos que son las caras de los Minions,
tejes 10 hileras en azul para hacer el overol, en la parte de abajo.
Continuar con amarillo por 26 hileras, luego 4 hileras en negro y 10 hileras en amarillo, como se ve en la imagen de abajo a la derecha.
Tanto los cuadros como los ojos llevan un borde de otro color. En el caso de los cuadros, tienen un borde azul igual que el del overol
Para realizar la boca usamos agujas de coser lana, y con lana negra, "dibujamos" una sonrisa inclinada en punto tallo.
Los ojos son círculos blancos de varetas con círculos negros para las pupilas. Unir los ojos (uno o dos por cuadro, como gustes, mira la primera foto para guiarte) y lo puedes unir con aguja e hilo, cosidos. Las pupilas negras van muy bien pegadas con pegamento transparente en caliente.
Para unir los rectángulos puedes combinar los tres colores, lo mismo que para el borde de terminación.