Dime si no son encantadoras! estas lindas pantuflas tejidas al crochet en punto cocodrilo, con detalles de cintas o adornos agregados para sumarle glamour. Te comparto cómo hacerlas para que las agregues a tu vestuario habitual de tus mañanas de descanso...
Materiales:
- Lana
- Aguja crochet
- Fieltro, paño o tela gruesa
- Aguja de coser lana
- Papel, lápiz y tijera para hacer el molde
- Tiza
- Alfileres
- Cintas, perlas, flores, etc. para decorar
Para empezar, toma un calzado que te quede bien, preferentemente calzado deportivo, chinelas o pantuflas, para copiar en un papel el molde de la base o plantilla.
Corta el molde, y lo pinchas con alfileres sobre el fieltro. Lo marcas con una tiza y cortas. Si no es lo suficientemente grueso, puedes cortar dos capas.
Siguiendo el paso a paso que sigue, teje una plantilla del mismo tamaño que la que armaste en tela.
Lo que sigue es hacer la parte de la capellada. Se teje en punto cocodrilo (puedes ver aquà cómo se teje este punto) Tejes un triángulo de punto cocodrilo de 5 a 6 vueltas, luego 3 hileras de punto vareta. Para terminar, 1 vuelta de 1 var, 1 cad, alternando. Esto puedes usarlo para pasar una cinta de seda para decorar. Al terminar realiza una o dos vueltas de medio punto alrededor.
Con la suela trabajamos asÃ, le hacemos primeramente un borde con la aguja de coser, un festón que nos sirva para luego tejer. Luego, colocas la suela tejida sobre esta parte, y la unes con la ayuda del corchet, realizando medio punto todo alrededor.
En esta unión también agregas el triángulo de la capellada
La decoración queda por tu cuenta, pudiendo agregar desde perlas, plumas, cintas hasta lo que se te ocurra para dejarlas bien glarmorosas.
Visita nuestro blog CROCHET Y DOS AGUJAS donde encontrarás
cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.
SuscrÃbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
y publicaciones especiales sólo para suscriptoras