Un detalle de decoración de buen gusto y sencillo para preparar para tu casa, o para regalar. Con hilo de algodón quedan muy bien, o con lana o acrÃlico más bien fino. Posavasos circulares con motivos de margaritas. Necesitas 3 tonos: amarillo, blanco y negro (este color puede ser reemplazado por cualquier otro, puede ser verde, rojo o el que gustes, que sea bien diferente de los tonos de los pétalos para que contraste).
A continuación te muestro el paso a paso en fotos
Comienzas con una cadena de unos 4 o 6 puntos, la cual llenas de varetas concéntricas, 16 en total en la segunda vuelta.
Cambias el hilo al tono blanco, y comenzarás a tejer los pétalos. A partir del cÃrculo tejer una cadena de unos 4 cm de largo, que llevará varetas en su segunda vuelta. Repites el inicio del pétalo para hacer el segundo, y cuando tejes la cadena inicial la unes a la anterior, como se ve en la foto.
Tejes todos los pétalos rodeando el cÃrculo central, te entrarán unos 15 o 16 pétalos. Al terminar el cÃrculo, tejes un borde en negro y otro en amarillo.
Te sugiero anotar cuántos puntos pusiste en cada vuelta, para hacer los siguientes posavasos de modo que te queden iguales.
cientos de patrones gratuitos para realizar todo tipo de prendas
y manualidades tejidas con ganchillo y con dos agujas.
SuscrÃbete para recibir por mail nuevos tips de tejido, novedades
y publicaciones especiales sólo para suscriptoras